Available courses


La Psicología de la enseñanza es una rama de la Psicología (aunque se la considera actualmente una ciencia autónoma) cuyo objetivo es mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, brindando sus aportes en cuanto a todos los aspectos psicológicos que intervienen para que una persona aprenda de manera eficaz en el aprendizaje dentro del aula.


Uno de los grandes retos, de los profesionales dedicados a la preparación de proyectos tanto públicos como privados, es la planificación y gestión de proyectos. Con frecuencia los procesos de trabajo requieren la aplicación de metodologías específicas de la gestión de proyectos. La dinámica de la planificación y las inversiones determina la importancia de apoyarse en la gestión de proyectos, para un óptimo uso de los recursos. La gestión de proyectos, constituye el conjunto de acciones que se deben realizar para cumplir con una necesidad definida dentro de un periodo de tiempo durante el cual se utilizan recursos, herramientas y personas, que tienen un costo que debe tomarse en cuenta cuando se realiza el presupuesto.

El objetivo principal de la Gestión de Proyectos es administrar, planificar, coordinar, seguimiento y control de todas las actividades y los recursos asignados para la ejecución del proyecto de una forma que se pueda cumplir con el alcance en el tiempo establecido y con los costos presupuestados.